sábado, 23 de marzo de 2019

Por qué el aumento de la volatilidad del mercado es importante para los corredores de forex


Hay amplia evidencia que muestra una relación positiva entre la volatilidad del mercado y la participación de los operadores. La razón subyacente parece ser que el aumento de la volatilidad del mercado produce grandes fluctuaciones de precios que los operadores interpretan como potencialmente muy rentables. Sin embargo, la alta volatilidad también puede afectar al rendimiento, especialmente en el caso de posiciones de trading muy apalancadas. Por lo tanto, cuanto mayor sea la volatilidad del mercado, menos podrá el operador evaluar la dirección del mercado.

En otras palabras, el aumento de los niveles de volatilidad tiene un impacto negativo en las habilidades y el rendimiento de un operador a lo largo del tiempo.

Para determinar dónde se encuentra la volatilidad actual en relación con los corredores financieros, podemos utilizar el indicador de volatilidad FX EURO VIX. Como la mayoría de los flujos de órdenes entre corredores de divisas se producen dentro del par EUR/USD, la volatilidad del mercado refleja directamente la rentabilidad de los ingresos netos. Por extensión, se podría suponer que cuanto mayor sea la volatilidad del mercado, mayor será la rentabilidad de los corredores.

¿Cómo podemos medir la "calidad" de los corredores de divisas?


La inversión de calidad es una nueva estrategia de inversión que puede decirnos si vale la pena realizar una inversión a lo largo del tiempo.

Aquí hay cinco atributos clave:

  1. Posicionamiento en el mercado: ¿tiene la industria potencial de crecimiento?
  2. Modelo de negocio: ¿La empresa goza de buena salud (volumen de negocios creciente, bajo nivel de endeudamiento y productos competitivos)?
  3. Gobierno corporativo: ¿Tiene la empresa el tamaño y el personal directivo adecuados?
  4. Fortaleza financiera: ¿tiene la empresa una dinámica financiera (volumen de negocios, flujo de caja y resultados)?
  5. Atractivo presupuesto presentado en el formulario:
    1- Altos flujos de caja descontados;
    2- Baja relación precio/beneficio;
    3- Baja relación precio/valor contable.
Si aplicáramos la "estrategia de calidad" a los mayores brokers británicos, podríamos obtener los siguientes resultados.

¿Está creciendo el mercado Forex para inversores particulares?


Para responder a esta pregunta, podemos referirnos al informe más reciente del Banco de Pagos Internacionales para descubrir que, de 2013 a 2016, el mercado de divisas experimentó una tasa de crecimiento negativa en términos de transacciones de divisas al contado.

La consolidación del mercado continúa (regulaciones más estrictas, CPAs, etc.) - y esto es precisamente lo que hemos observado en los últimos tres años.

¿Cuáles son las opciones disponibles para los corredores de divisas en tiempos de baja volatilidad?


Los períodos de baja volatilidad del mercado obligan a los corredores a actuar para preservar su rentabilidad. Las opciones más comunes incluyen:

  1. A-Book (cobertura) sobre transacciones, productos, clientes o el límite de posición abierta neta;
  2. Aumento de los márgenes y de los costes de refinanciación de los productos. Añadir márgenes de beneficio..;
  3. Aumentar los niveles de stop out, por ejemplo del 20% al 50% y en algunos casos incluso más;
  4. Diversificación a través de productos adicionales en forma de derivados y/o nuevos productos para aumentar el volumen de transacciones;
  5. Aumentar el apalancamiento en algunas jurisdicciones (si es posible) e introducir el apalancamiento "flotante";
  6. Una gestión y mitigación de riesgos más rigurosa. Límites más estrictos en las posiciones de los clientes.

Futuros CEOs y futuras empresas


Cuando se trata de dirigir un negocio, el pensamiento holístico es muy importante, especialmente en un papel de liderazgo. Algunas empresas pueden mostrarlo al principio (crecimiento acelerado), pero deben seguir haciéndolo con el tiempo.

Algunos corredores introdujeron nuevos productos que atrajeron a los comerciantes privados. Esto podría indicar que es necesario un cambio en la gestión y que se debe promover la innovación de productos.

Cuando los corredores se enfrentan a una baja volatilidad del mercado, se pueden implementar varias medidas de mitigación para reducir el efecto dominó sobre el rendimiento:

  1. Restructuración, con reducción de costes y análisis competitivo;
  2. Simplificar y promover productos innovadores;
  3. Invierta en marketing digital y gane exposición a nuevos mercados;
  4. Ponga más énfasis en la retención de clientes y reduzca las iniciativas de adquisición de clientes de alto costo.