domingo, 12 de mayo de 2019

La muerte de Forex: ¿está la industria destinada a ser destruida?


Sólo tenemos que mirar atrás unos años para ver un sector financiero próspero. Hoy en día, las opciones binarias casi han desaparecido, y Forex parece estar en un terreno muy inestable. El número de nuevos pequeños corredores está disminuyendo drásticamente y, recientemente, algunos corredores de tamaño mediano han cerrado sus puertas. Hay un olor a miedo en el aire.

Mucha gente involucrada en la industria, corredores, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y afiliados, todos dicen lo mismo - la industria se está reduciendo a un ritmo alarmante. Las razones aducidas son, en su mayoría, las siguientes:

Regulación: las restricciones a las ofertas y los argumentos de venta, el rigor del KYC dificultan la reconversión profesional de los comerciantes.

Bancos y pagos: parece que las personas relacionadas con el comercio (corredores, afiliados y proveedores de tecnología) tienen dificultades para encontrar bancos dispuestos a aceptar su negocio. A medida que superan esta barrera, los corredores encuentran cada vez más difícil encontrar soluciones de pago y distribución. Los cambios recientes en el procesamiento de tarjetas de crédito que requieren asesoría legal local para ser aceptados en un mercado local también complican la tarea de los corredores.

Marketing: los costos están aumentando, mientras que las restricciones en canales como Google, Facebook, Outbrain e incluso MailChimp, entre otros, están obstaculizando los esfuerzos de marketing al tiempo que aumentan los costos. Los costos de CPC en las palabras clave de Google varían hasta $50 por clic y más a medida que aumenta la competencia con una oferta limitada.


Una verdad incómoda


He aquí una dura verdad que es impopular y tal vez controvertida: la caída ha dañado todo el sector financiero del comercio de opciones binarias. Cuando los medios de comunicación y luego los gobiernos pusieron en primer plano las opciones binarias, éstas arrojaron una larga sombra sobre todo lo que parecía estar relacionado con ellas.

Este efecto ha sido más pronunciado en el mundo de las cripto-divisas. Casi inmediatamente pareció que las OCIs eran en su mayoría estafas como las opciones binarias y que eran los mismos actores - pasando de las opciones binarias a las monedas criptográficas para ganar dinero rápidamente.

Los reguladores financieros canadienses han presionado a Google para que prohíba la publicidad. Google no entiende o no quiere entender la diferencia entre ICOs, extracción de criptocurrency, operaciones, o incluso lo que es un CFD. Y, con un gran número de otros sectores, la mayoría de las veces mucho más lucrativos, Google no quiere invertir tiempo fuera de estos sectores para aprender.

Es mucho más fácil introducir un solo cambio radical para cubrir todas estas restricciones como si fueran una sola. Añade sitios como Facebook y tu banco a Google: ¿por qué correr riesgos?

Entonces, ¿cómo puede sobrevivir la industria? Si podemos aprender algo de otras industrias, es que si la industria protege a sus clientes después del declive, habrá crecimiento y nuevas oportunidades para los nichos de mercado más pequeños y, por lo tanto, para los actores nicho en los mercados. La pregunta aún no ha sido respondida - la pregunta no es "si" sino "cómo"?

Cada actor de la cadena puede adaptarse e incluso fortalecerse. Existe un núcleo común, que gira en torno a la creación de una imagen pública propia. Los corredores, afiliados, proveedores de tecnología y servicios pueden desempeñar su papel. Hay un lugar donde puedes competir y vencer a tus competidores, pero no hasta que hayas consolidado los cimientos de tu industria. Salir de las sombras de los operadores binarios puede ser escrupuloso es un trabajo difícil, y significa que todo el mundo tiene la responsabilidad compartida de parecer más limpio que limpio.