viernes, 17 de mayo de 2019

Adquisición de clientes de FX de forma inteligente: el banco australiano recurre a la ciencia

La ciencia del comportamiento es una clave muy importante para fidelizar a los clientes. El Commonwealth Bank de Australia lo ha adoptado ahora, al igual que los corredores de divisas.

Atraer y retener a los clientes es uno de los mayores desafíos para los corredores de hoy en día a medida que la industria del forex madura y el CPA (costo por adquisición), que es un factor importante para la publicidad en línea, tiene un promedio de $1,000 por cliente en los países occidentales.

Para abordar este problema, algunos de los corredores más pequeños para quienes el costo de adquisición y retención son extremadamente importantes están cada vez más activos en la mejora de la experiencia de comercio social, bonos de depósito y reembolsos en efectivo, programas de lealtad y campañas de marketing interactivo, a la vez que automatizan la recopilación de datos de los equipos de ventas.

En este punto, las plataformas de operaciones como MetaTrader 4 pueden ser problemáticas, ya que la omnipresente plataforma de operaciones actúa como una faceta clave para los clientes y como un problema de retención, convirtiéndose en uno de los principales criterios para la elección de un corredor, lo que también significa que estos corredores corren el riesgo de ser fácilmente reemplazados tras un incidente menor o una campaña de marketing agresiva por parte de un competidor.

Los contables deben equilibrar el costo de la infraestructura comercial de un proveedor de plataformas de terceros con el costo de la compra de medios y el costo del personal de ventas para llamar a los clientes potenciales y luego sumar los beneficios después de la conversión.

La realidad es que en la actual industria del forex, donde los usuarios finales son cada vez más sofisticados y pueden decir si un corredor sobrevive con capital depositado en lugar de conectarse a un mercado real, lo que ha mejorado exponencialmente los estándares en términos de ejecución de transacciones, pero esto plantea un rompecabezas, ya que el modelo de marketing es completamente anticuado e incompatible con el cobro de una comisión por cada transacción.

Para uno de los principales bancos de Australia, adoptar un enfoque tecnológicamente avanzado para atraer nuevos clientes antes que la mayoría de los corredores es un logro, pero debe considerarse un criterio a seguir.

Commonwealth Bank, una de las instituciones financieras de nivel 1 más respetadas y capitalizadas del hemisferio sur, ha recurrido a la financiación basada en el comportamiento para desarrollar una nueva herramienta en línea que ayuda a los clientes a ahorrar para objetivos específicos.

Citando un estudio que sugiere que uno de cada cuatro australianos no disfruta de la vida debido a la forma en que maneja sus finanzas, el banco ha añadido la función Goal Tracker a su aplicación, la herramienta anima a los clientes a establecer una meta de ahorro personalizada y divide el monto total en diferentes pasos para crear hitos más pequeños y alcanzables.

Casi la mitad de las personas que usan el Goal Tracker también han tomado la opción de transferir dinero automáticamente a su cuenta de ahorros tan pronto como se les paga.

Kate Crous, Directora General de Banca Digital de Commonwealth Bank, dijo: "Sabemos que las principales barreras al ahorro están relacionadas con la falta de autocontrol, la falta de un plan formal o el simple olvido de ahorrar dinero. Creamos Goal Tracker para ayudar a los clientes a crear mejores hábitos financieros. La herramienta combina las últimas innovaciones en banca digital con la ciencia del comportamiento para ayudar a los clientes a mejorar su bienestar financiero".

Para los especialistas en comportamiento interesados en las divisas y otras clases de activos más amplias, los datos han sido facilitados recientemente por especialistas, pero todavía no forman parte del entorno general de negociación para los inversores minoristas. El comercio se basa a menudo en datos de series temporales, el tipo de datos sobre los que la mayoría de ustedes ya han recibido una formación exhaustiva. Los datos en sí mismos (es decir, el movimiento de los precios) incluyen los productos de comportamiento de millones de operadores en varios mercados, en un campo de factores determinantes en la economía global.

El objetivo principal del comercio técnico es supervisar y beneficiarse de los movimientos de los precios. Se puede aprovechar el aumento de precios "siendo largo", lo que significa comprar a un precio bajo y vender a un precio más alto. Sin embargo, también puede aprovechar los precios más bajos haciendo un cortocircuito en el mercado, lo que implica pedir acciones prestadas, venderlas a un precio más alto, luego comprarlas de nuevo a un precio más bajo y llevarse la ganancia.

Además, el comercio va acompañado de una variedad de análisis descriptivos, muchos de los cuales son gratuitos, y son bastante sencillos de entender. Los análisis, o indicadores técnicos, se utilizan para ayudar a determinar la probabilidad de que los cambios de precios sean indicativos de una tendencia mayor o si se deben simplemente a "ruido" o a variaciones aleatorias. Algunos indicadores están diseñados para predecir los movimientos de precios antes de que ocurran.

Para los corredores que gastan tantos recursos para ganar nuevos clientes, estos métodos inteligentes de atraer a los operadores son ciertamente dignos de emular.