viernes, 21 de junio de 2019

Francia creará un grupo de trabajo del G7 sobre criptomoney



Las autoridades francesas están considerando la creación de un grupo de trabajo sobre criptografía para el G7, dijo el viernes el gobernador del Banco Central francés.

Hablando con periodistas financieros, François Villeroy de Galhau dijo que el grupo de trabajo examinará cómo los reguladores pueden asegurar que los activos digitales cumplan con las normas, desde las reglas de protección al cliente hasta la legislación contra el lavado de dinero.

El Gobernador del Banco Central añadió que Benoit Coeure, miembro del Consejo de Administración del Banco Central Europeo, dirigirá el grupo de trabajo.

Francia preside actualmente el G7, un organismo político informal compuesto por siete de las principales potencias económicas del mundo.

Junto con su homólogo francés, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo a los periodistas que la criptomanonesa de Facebook, Libra, no podrá entrar en servicio si no cumple las normas adecuadas. El Sr. Carney también señaló que los bancos centrales tendrán que supervisar la moneda virtual.

Una regulación adecuada "redunda en interés de todos".


Las autoridades francesas no se oponen a que el gigante de las redes sociales lance una criptomonias, sino a que se convierta en una moneda soberana.

"Queremos combinar la apertura con la innovación y una regulación fuerte", dijo Villeroy de Galhau. "Es por el bien de todos".

Las autoridades estadounidenses reaccionaron con preocupación ante la idea de una moneda digital emitida por Facebook.

Apenas unos días después de que Facebook anunciara los detalles de su criptomonesa Libra, un grupo bipartidista de senadores solicitó una audiencia para discutir los problemas de privacidad que surgieron del lanzamiento de la Libra.

En los últimos dos años, Facebook ha sido víctima de repetidas violaciones de la privacidad, robos de datos y casi asombrosas intrusiones en la privacidad de sus usuarios.

Por supuesto, todo esto era evidente antes de 2016, pero, sorprendentemente, después de que Donald Trump se convirtió en presidente, se convirtió en un tema controvertido entre los miembros de la clase mediática estadounidense, después de que el presidente estadounidense hizo un uso extensivo de la plataforma de medios sociales durante su campaña electoral.