lunes, 15 de julio de 2019

CySEC recuerda a los corredores que deben declarar a sus filiales

Todas las empresas de inversión reguladas por la CySEC están obligadas a informar sobre las actividades de sus filiales.

Con el creciente número de brokers que se trasladan al extranjero, la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) está atenta a las prácticas de las empresas reguladas. La autoridad supervisora ha enviado una circular a todas las empresas de inversión chipriotas (CIF) recordándoles que deben facilitar información detallada sobre todas sus filiales en todo el mundo. Comenzando por el nombre y la ubicación geográfica, las empresas también deben proporcionar la naturaleza de las actividades de la empresa, sus ventas, el número de empleados a tiempo completo, las ganancias y pérdidas antes de impuestos y los acuerdos fiscales adicionales en la jurisdicción.

Alcance de las filiales


Existen tres categorías de compañías asociadas que los corredores deben reportar: subsidiarias directas, sucursales y cualquier otra entidad relevante a través de la cual las FIA tengan una presencia física en otros países.

Los agentes vinculados también se consideran sucursales y deben notificarse a la CySEC de conformidad con los requisitos reglamentarios. Las oficinas de representación están excluidas de este requisito.

Sucursales Offshore


CySEC obviamente recuerda a todas las compañías reguladas que deben confirmar la existencia de subsidiarias reguladas en otras jurisdicciones, incluyendo offshore. Debido al rápido desarrollo de la industria fuera de las jurisdicciones reguladoras tradicionales en Europa, el siguiente punto de interés para los supervisores está fuera de la UE.

Aunque algunos brokers han conservado la posibilidad de aceptar clientes europeos a través de filiales reguladas en la UE y el Reino Unido, utilizan activamente emplazamientos extraterritoriales para clientes fuera de la UE.

Desde que entraron en vigor las restricciones de la ESMA, muchos corredores han ofrecido discretamente a sus clientes la oportunidad de trasladarse al extranjero. A pesar de que la normativa de la UE prohíbe este tipo de estímulo proactivo, muchos brokers no lo han cumplido plenamente.

Identidad de marca


Aunque no hay pruebas claras de lo siguiente, CySEC podría intentar garantizar que las marcas que se han construido utilizando filiales reguladas por la UE no incluyan clientes de la UE. Aunque muchos brokers utilizan filiales extranjeras, rara vez utilizan marcas diferentes para sus operaciones fuera de la UE.

Australia es el mejor ejemplo de cómo los corredores están diversificando activamente sus actividades para poder ofrecer a sus clientes un efecto de apalancamiento más atractivo.

Por el momento, las empresas reguladas por CySEC tendrán que considerar las recomendaciones regulatorias, ya que el regulador local está cada vez más comprometido a garantizar el cumplimiento de la normativa para todas las empresas que supervisa.