jueves, 23 de enero de 2020

La mayoría de los inversionistas canadienses apoyan la acción reguladora

El fortalecimiento de los niveles de regulación ha sido, sin duda, un arma de doble filo en el sector de los servicios financieros durante el último año.

Sin embargo, en Canadá, la mayoría de los inversores parecen estar a favor de esta tendencia, según un estudio reciente de la Organización Reguladora de la Industria de la Inversión de Canadá (ORIIC).

Los concesionarios se han visto obligados a adaptar sus operaciones a un entorno más regulado.

En ningún lugar es esto más cierto que en Europa y Australia, que a su vez han visto una oleada de comerciantes que se trasladan a jurisdicciones extraterritoriales.

En Canadá, este cambio ha sido mucho menos pronunciado, ya que los mercados norteamericanos ya están entre los más regulados del mundo. Sin embargo, la red de seguridad de los corredores canadienses que ofrece la regulación se considera positiva, al menos para los inversores nacionales.

Según el estudio, el 87% de los inversores activos y el 67% de los potenciales inversores creen que es importante que el asesoramiento en materia de inversiones provenga de una empresa o persona regulada.

Según Kathy Engle, Vicepresidenta de Estrategia de ORIIC, "es alentador ver que la mayoría de los inversionistas canadienses confían en que la industria de la inversión en Canadá está debidamente regulada, aunque existe la preocupación de que aquellos que no invierten tienen mucha menos confianza.

El ORIIC, en colaboración con el Consejo Estratégico, pudo entrevistar a más de 2.000 inversionistas actuales así como a inversionistas potenciales.

La encuesta también reveló que más del 75% de los inversionistas actuales confían en que la industria de la inversión en Canadá está debidamente regulada; el 48% de los inversionistas potenciales están seguros.

Además, sólo el 31% de los actuales inversores y el 44% de los potenciales inversores creen que la asesoría en línea está menos protegida por la regulación que la asesoría recibida de un ser humano.

De hecho, "cuanto más comprendemos las percepciones de los canadienses sobre la regulación de la inversión, mejor podemos abordar las preocupaciones, ayudando a los inversores a tener un mejor acceso al asesoramiento que necesitan para alcanzar sus objetivos financieros", dijo la Sra. Engle.

De todos los grupos demográficos encuestados, los inversionistas mayores, o los mayores de 65 años, eran los que menos probabilidades tenían (8%) de acceder a un instrumento o servicio de inversión automatizado en línea para obtener información o asesoramiento.

El estudio siguió una amplia gama de indicadores dentro de la población de inversionistas canadienses. Por su parte, el IIROC regula las habilidades, los negocios y la conducta financiera de más de 29.000 empleados en más de 170 empresas de inversión en todo el país.

"El ORIIC quiere hacer que su regulación sea más flexible y proporcionada para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas financieras de los canadienses - a la vez que asegura que los inversionistas permanezcan protegidos sin importar la forma en que decidan buscar asesoría y consumir los servicios financieros", reiteró Andrew J. Kriegler, Presidente y CEO del ORIIC, en una declaración adjunta.